760-837-9210 HOME | Hours, Location & Directions
Mirage Endoscopy Center
 

NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

EN ESTA NOTIFICACIÓN SE DESCRIBE CÓMO SE UTILIZARÁ Y SE REVELARÁ LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PODRÁ OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELA CUIDADOSAMENTE.

En Surgical Care Affiliates (“SCA”) entendemos que la información médica acerca de usted y su salud es personal y estamos comprometidos a protegerla. En esta Notificación de prácticas de privacidad se describe cómo nosotros y el personal médico que le presta atención o servicios en este centro pueden utilizar y revelar su información de salud protegida (Protected Health Information, PHI) para llevar a cabo tratamientos, pagos u operaciones de atención médica y para otros propósitos que estén permitidos o sean exigidos por la ley. En este documento también se describen sus derechos a acceder y verificar su PHI, la cual es información acerca de usted, incluida la información demográfica que pueda identificarle y que se relacione con su salud o estado físico o mental pasado, presente y futuro, y los servicios de atención médica relacionados. Estamos obligados a respetar los términos de esta Notificación de prácticas de privacidad.

No obstante, podríamos modificar dichos términos en cualquier momento. La nueva notificación tendrá vigencia para toda la PHI que conservamos en ese momento. Si lo solicita, puede recibir cualquier Notificación de prácticas de privacidad modificada consultando nuestro sitio web www.scasurgery.com, comunicándose con los centros en los haya recibido servicios o escribiendo al funcionario de privacidad a privacy.officer@scasurgery.com.

1. Maneras en que podemos utilizar y revelar su PHI
Podemos utilizar o revelar su PHI de acuerdo con lo descrito en esta sección. Los siguientes son ejemplos de los tipos de usos y divulgaciones de su PHI que SCA puede realizar sin su autorización específica. Estos ejemplos no comprenden todas las posibilidades, pero describen los tipos de usos y divulgaciones que pueden realizar nuestros centros.

Tratamiento. Podemos utilizar su PHI para proporcionarle tratamientos o servicios médicos. Podemos revelar la información médica sobre usted a médicos, personal de enfermería, técnicos, estudiantes de medicina u otros integrantes de nuestro personal que participen en su atención. También podemos revelar su PHI a personas que no pertenezcan a SCA y que puedan participar en su atención médica, como sus familiares u otras personas que colaboren con nosotros para prestar servicios que sean parte de su atención.

Pago. Su PHI puede utilizarse, según sea necesario, para obtener el pago por los servicios de atención médica brindados a usted. Esto puede incluir ciertas actividades que su plan de seguros de salud realice antes de aprobar o pagar los servicios de atención médica que le recomendemos, como tomar una determinación acerca de la elegibilidad o cobertura para las prestaciones de salud, revisar los servicios que se le hayan prestado por alguna necesidad médica y emprender actividades de revisión de la utilización de servicios. Por ejemplo, es posible que para obtener la aprobación para una cirugía sea necesario revelar su PHI a su plan de salud.

Operaciones de atención médica. Podemos utilizar o divulgar su PHI, según sea necesario, para apoyar nuestras actividades como empresa. Estas actividades incluyen, entre otras, actividades de control de calidad, actividades de revisión de los empleados, formación de estudiantes de medicina, adquisición de licencias y realizar u organizar otras operaciones de atención médica.
Por ejemplo, su información de salud puede darse a conocer a integrantes del personal médico, personal de gestión de riesgos o calidad y otros individuos con los siguientes fines:

  • evaluar el desempeño de nuestro personal;
  • evaluar la calidad de la atención y los resultados en su caso y en casos similares;
  • aprender cómo mejorar nuestras instalaciones y servicios; o
  • determinar cómo mejorar continuamente la calidad y la eficacia de la atención médica que prestamos.

Además, es posible que utilicemos una hoja de inscripción en la mesa de entrada, donde se le pedirá que firme e indique el nombre de su médico. También es posible que lo llamemos por su nombre en la sala de espera cuando su proveedor de atención de salud esté listo para verlo. Podemos utilizar o divulgar su PHI, según sea necesario, para comunicarnos con usted a fin de recordarle que tiene una cita.

Compartiremos su PHI con terceros “asociados comerciales”, que realicen diferentes actividades (por ejemplo, servicios de facturación o de transcripción) para SCA. Siempre que un acuerdo entre nuestro centro y un asociado comercial incluya el uso o la divulgación de su PHI, solicitaremos a dicho asociado comercial que proteja su información en forma adecuada.

2. Otros usos y divulgaciones permitidos y necesarios que pueden hacerse con su autorización u oportunidad de objetar. Usted tiene la oportunidad de aceptar u objetar el uso o la divulgación de la totalidad o parte de su PHI. Si usted no está presente o no puede aceptar u objetar el uso o la divulgación de la PHI, su proveedor de atención médica puede determinar, según su criterio profesional, si la divulgación es lo mejor para usted. En este caso, sólo se divulgará la PHI que se relacione con su atención médica. Podemos utilizar y divulgar su PHI en las siguientes circunstancias.
Directorios del centro. A menos que usted lo objete, utilizaremos y revelaremos en el directorio de nuestra institución su nombre, el centro en el cual recibe atención, su cuadro clínico (en términos generales) y su afiliación religiosa. Toda esta información, excepto la afiliación religiosa, se revelará a las personas que pregunten por usted por su nombre. Los representantes religiosos serán informados acerca de su afiliación religiosa.

Otras personas que participen en su atención médica. A menos que usted lo objete, podemos revelar a un miembro de su familia, pariente, amigo cercano, o a cualquier otra persona que usted designe, su PHI que se relacione directamente con la participación de esa persona en su atención médica. Si usted no puede acordar ni objetar tal divulgación, podremos revelar la información, según sea necesario, si según nuestro criterio profesional es lo mejor para usted. Podemos utilizar o revelar la PHI para informar o ayudar a informar dónde se encuentra, su estado general o muerte a un miembro de la familia, representante personal o a cualquier otra persona responsable de su atención. Por último, podemos utilizar o revelar su PHI a entidades públicas o privadas autorizadas para colaborar en tareas de socorro en caso de desastres, y para coordinar usos y revelaciones a familiares y a otras personas que participen en su atención médica.

3. Otros usos y divulgaciones permitidos y necesarios que pueden hacerse sin su autorización u oportunidad de objetar. Podemos utilizar o revelar su PHI sin su autorización en las siguientes situaciones:

Cuando sea exigido por ley. Podemos utilizar o divulgar su PHI en la medida en que el uso o la divulgación sean exigidos por ley. El uso o la divulgación se realizará de acuerdo con la legislación pertinente y se limitará a las exigencias relevantes de la ley. Según lo estipule la ley, usted será informado acerca de tales usos o divulgaciones.

Salud pública. Podemos revelar su PHI para actividades y propósitos de salud pública a autoridades de salud pública que estén autorizadas legalmente para obtener o recibir la información. La divulgación se realizará con el objetivo de llevar un control relativo a enfermedades, lesiones o discapacidades. También podemos revelar su PHI, si lo indica la autoridad de salud pública pertinente, a organismos del gobierno de otro país que estén colaborando con dicha autoridad.

Enfermedades transmisibles. Podemos revelar su PHI, si lo autoriza la ley, a personas que se hayan expuesto a una enfermedad transmisible o que estén en riesgo de contraerla o diseminarla.

Vigilancia médica. Podemos revelar la PHI a organismos encargados de la vigilancia de la salud para la realización de actividades autorizadas por ley como auditorías, investigaciones e inspecciones. Los organismos de vigilancia que solicitan esta información incluyen los organismos gubernamentales que supervisan el sistema de salud, los programas de prestaciones gubernamentales, otros programas normativos gubernamentales y las leyes de derechos civiles.

Maltrato y descuido. Podemos revelar su PHI a autoridades de salud pública que estén autorizadas por ley para recibir informes de maltrato o descuido de menores. Además, podemos revelar su PHI a la entidad u organismo gubernamental que esté autorizado para recibir dicha información si consideramos que usted ha sido víctima de maltrato, descuido o violencia doméstica. En este caso, la divulgación se hará de acuerdo con las exigencias de las leyes federales y estatales vigentes.

Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Podemos revelar su PHI a las persona o empresas que estén obligadas por la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) a reportar información como, por ejemplo, eventos adversos y defectos de productos para permitir que se retiren los productos afectados del mercado y que se realicen las reparaciones o los reemplazos pertinentes, o para hacer una vigilancia poscomercialización.

Procedimientos legales. Podemos divulgar su PHI en respuesta a una orden administrativa o de un tribunal. También podemos divulgar la PHI en respuesta a una citación legal, solicitud de revelación de pruebas u otros procesos legales, pero sólo si se han hecho todos los esfuerzos razonables para informarle a usted acerca de la solicitud o para obtener una orden que proteja la información solicitada.

Ejecución de la ley. Podemos revelar la PHI para ciertos propósitos de ejecución de la ley, incluidos, por ejemplo, informes exigidos por ley, cumplimiento de la orden de un tribunal o mandato judicial, o para proporcionar información o responder a preguntas en relación con un delito.

Forenses, directores funerarios y donación de órganos. Podemos revelar la PHI a un forense, a un médico forense o a un director funerario, según sea necesario para permitirles llevar a cabo su deber.

Investigación. Podemos revelar su PHI a investigadores cuando su investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional que haya revisado sus objetivos y haya establecido protocolos para garantizar la privacidad de su PHI.

Actividades delictivas. De acuerdo con las leyes federales y estatales vigentes, podemos revelar su PHI si consideramos que el uso o la divulgación son necesarios para evitar o disminuir una amenaza seria e inminente para la salud o seguridad de alguna persona o del público. También podemos revelar su PHI si las autoridades que hacen cumplir la ley lo necesitan para identificar o detener a un individuo.

Actividades militares y seguridad nacional. Cuando sea aplicable, en las situaciones apropiadas, podemos utilizar o revelar la PHI de individuos que pertenezcan a las Fuerzas Armadas: (1) para actividades que las correspondientes autoridades del comando militar consideren necesarias; (2) para que el Departamento de Asuntos de Veteranos (Department of Veterans Affairs) determine si usted reúne los requisitos para recibir prestaciones o (3) para una autoridad militar extranjera si usted es integrante de los servicios militares de ese país. También podemos revelar su PHI a funcionarios federales autorizados para realizar actividades de seguridad nacional e inteligencia, incluida la prestación de servicios de protección para el Presidente de los Estados Unidos u otros funcionarios.

Indemnización de trabajadores. Podemos revelar su PHI de acuerdo con lo autorizado para cumplir con las leyes de indemnización de los trabajadores y otros programas similares legalmente establecidos.

Usos y divulgaciones obligatorios. A tenor de lo dispuesto por ley, debemos revelar información a usted y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services) cuando se nos solicite para determinar nuestro cumplimiento de los requisitos establecidos por las normas federales de privacidad.

4. Sus derechos. A continuación se incluye una declaración de sus derechos con respecto a su PHI y una breve descripción de cómo puede ejercerlos. En ciertas circunstancias, tenemos derecho a denegar su solicitud. Le informaremos si su solicitud es denegada.

Derecho de acceso a su PHI. Usted puede inspeccionar y obtener una copia de su PHI que se encuentra en un conjunto de registros designados para tal fin durante el tiempo que conservemos la PHI. Ese “conjunto de registros designados” contiene expedientes médicos y de facturación y otros documentos que su proveedor de atención médica y SCA utilizan para tomar decisiones acerca de usted. Según lo dispuesto en las leyes federales, sin embargo, usted no puede inspeccionar ni copiar los siguientes registros: notas de psicoterapia, información reunida con anticipación razonable que integra una demanda o procedimiento civil, penal o administrativo, o que se utiliza en esas instancias, y la PHI que esté sujeta a las disposiciones legales que prohíban el acceso a ella. Dependiendo de las circunstancias, la decisión de negar el acceso puede revisarse.

Si tiene alguna pregunta acerca del acceso a sus registros médicos, por favor comuníquese con el Departamento de Registros Médicos del centro. Si solicita una copia de la información, es posible que le cobremos una tarifa por los costos de consulta, el copiado, el envío por correo y cualquier otro gasto que se asocie a su solicitud. Sus registros continúan siendo propiedad de SCA.

Derecho a solicitar una restricción en el uso o la divulgación de su PHI. Usted puede pedirnos que no utilicemos ni divulguemos cualquier parte de su PHI para propósitos de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede solicitar que una parte de su PHI no se revele a sus familiares o amigos que puedan participar en su atención o para los propósitos de comunicación descritos en la Notificación de las prácticas de privacidad. Su solicitud debe establecer la restricción específica solicitada y a quién desea que se aplique dicha restricción.

Derecho a solicitar la recepción de comunicaciones confidenciales de nuestra institución. Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted acerca de asuntos médicos de cierta manera o a determinado lugar. Intentaremos dar cabida a las solicitudes razonables. No le pediremos ninguna explicación de por qué desea hacer tal solicitud. Por favor, dirija esta solicitud por escrito al Departamento de Registros Médicos del centro.

Derecho a solicitar una corrección. Si considera que la PHI que poseemos sobre usted es errónea o está incompleta, puede solicitarnos que corrijamos la información. En ciertos casos, podemos negarnos a su solicitud de corrección. Si denegamos su solicitud de corrección, usted tiene derecho a enviar una declaración de desacuerdo y nosotros podemos refutar por escrito su declaración y proporcionarle una copia de la refutación que elaboremos. Si tiene alguna pregunta acerca de las correcciones de sus registros médicos, por favor comuníquese con el Departamento de Registros Médicos del centro.

Derecho a solicitar una rendición de cuentas de ciertas divulgaciones. Usted puede solicitar un listado de nuestras divulgaciones de su PHI, sujeto a varias excepciones y limitaciones. Por ejemplo, este derecho no se aplica a las divulgaciones para otros propósitos que no estén relacionados con el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica, y excluye las divulgaciones que le hayamos hecho a usted, a los miembros de su familia o a amigos que participen en su atención, o para propósitos de notificación. Usted tiene derecho a recibir información específica con respecto a estas divulgaciones.

Derecho a obtener una copia impresa de esta notificación. Usted tiene derecho a obtener una copia impresa de esta notificación, incluso si acordó recibirla por medios electrónicos. Puede pedirnos que le entreguemos una copia de esta notificación en cualquier momento. Para solicitar una copia, puede hacerlo por escrito dirigiéndose al funcionario de privacidad de SCA (a continuación se incluye la información de contacto).

5. Preguntas y reclamaciones.
Si considera que hemos violado sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación ante nosotros o ante la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Puede tramitar una reclamación ante nosotros notificando al respecto a nuestro funcionario de privacidad. No tomaremos ninguna represalia contra usted por presentar una reclamación. Para obtener más información acerca del procedimiento de reclamación, o para hacer cualquier solicitud o consulta, puede comunicarse con nuestro funcionario de privacidad:

Privacy Officer
Surgical Care Affiliates
3000 Riverchase Galleria Suite 500
Birmingham, AL 35244
Teléfono: (205) 545-2713
Correo electrónico: privacy.officer@scasurgery.com

Esta notificación estuvo vigente desde el 14 de abril de 2003 y fue revisada el 1 julio de 2007.
 


Home | About Us | Procedures | Physicians | Patient Information | Financial Information | Resources | Contact Us

Created by Thetford Web Development